jueves, 17 de marzo de 2016

Tabla de consumos eléctricos Informáticas en vatios.

En esta tabla se resumen elementos informáticas con su potencia nominal expresada en vatios [W].
Para obtener la potencia total se deben elegir los elementos informáticos que corresponden al CPU, Monitor, colectividad e impresora. Todos ellos se eligen desde una lista desplegable.
El Valor de potencia total debe ser utilizado para dimensionar el equipo de protección que se desea utilizar. Recordando que puede utilizarse un estabilizador electrónico de tensión o un UPS  para evitar que disturbios eléctricos se propaguen hasta nuestro elemento informático. 
La mayoría de las veces los fabricantes identifican la potencia máxima de trabajo en VA (Volt-Amperes), por ejemplo estabilizador de tensión de 500 VA.
Entonces si va a utilizar un estabilizador al valor obtenido debe dividirlo por 0,7, por ejemplo la tabla muestra 350 W, debe dividir a 350 por 0,7 , entonces el resultado es 500 VA. Si decide utilizar un UPS off-line debe dividir por 0,6 y para las on-line utilice 0,7
El valor 0,6 o 0,7 es la relación entre vatios [W] y VA conocido como Factor de potencia .Los fabricantes suelen indicarlo dentro las características eléctricas del estabilizador o UPS. Cuando se elige un equipo de protección siempre estos valores deben ser superiores al calculado.
Como medida de seguridad se puede agregar un 5% mas de potencia para la elección del equipo de protección.


Aquí dejo en link al archivo que permite eligier los elementos informáticos y obtener los valores de potencia arriba mencionados.

Acceso a Tabla 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario