viernes, 9 de mayo de 2014

Conceptos básicos de electricidad.

Generador Eléctrico.

Un generador eléctrico es una máquina que combina un movimiento giratorio de una bobina de alambre de cobre con un campo magnético para generar tensión. La naturaleza rotativa hace que la forma de onda de tensión tome la forma de una senoide. De ahí que la forma de onda sea senoidal.

Generador eléctrico - Alternador


Electricidad - Magnitudes principales. 

Corriente:
Es el movimiento de electrones en el tiempo a través de un material conductor eléctrico (cable, alambre, etc.) y su unidad es el “Amper” [A]. Se la puede comparar con la circulación de agua por un caño.
Tensión:
Esta magnitud también se la conoce como voltaje y es la causa de la corriente eléctrica, se la puede comparar con la presión en un líquido que es la que permite el flujo de agua por una cañería. La unidad de medida es el Volt [V].
Periodo T:
Es el tiempo de una variación completa de la onda de tensión o corriente, en nuestro sistema de distribución eléctrica T = 0,020 seg. o 20 milisegundos.
Frecuencia:
Es el número de periodos que se cumplen en un segundo y la unidad es el Hertz [Hz]. O simplemente es resultado de dividir 1/T (1/0,020 = 50 Hz).
Potencia:
Para establecer las características eléctricas de un aparato eléctrico suele darse el valor de la tensión y también de energía que consume en inidad de tiempo. Este valor se llama potencia y se mide en Watios [W] o Kilowatios [Kw]. Por ejemplo una lámpara, tiene las características siguientes 150 W con 220 V.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario